Elysium es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, Diego Luna y William Fichtner.
En el 2154, los ricos viven en una estación espacial avanzada de forma toroidal llamada Elysium, construida por la Corporación Armadyne, mientras que las demás personas viven en una superpoblada Tierra arruinada. La secretaria de defensa, Jessica Delacourt (Jodie Foster), decidió conservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium y emplea al psicópata mercenario Kruger (Sharlto Copley) para eliminar a los inmigrantes ilegales que intentan llegar a Elysium y utilizar sus avanzados Med-Pods. El presidente Patel (Faran Tahir) está en desacuerdo con sus métodos y amenaza con cesarla, además de despedir a Kruger. Delacourt luego convence al Jefe de Armadyne, John Carlyle (William Fichtner), para escribir un programa informático que puede reinicializar el software de control de Elysium y permitir reemplazar a su presidente. Carlyle almacena el programa en su propia mente para su custodia hasta que abandone la Tierra a Elysium.
Mientras tanto, Max Da Costa (Matt Damon), un exconvicto que vive en las ruinas de Los Ángeles y trabaja en las fábricas de Armadyne, que fabrican aviones teledirigidos de vigilancia robótica para Elysium, se reencuentra con una vieja amiga, Frey (Alice Braga), que trabaja como enfermera en un atestado hospital público y tiene una hija, Matilda, que está muriendo deleucemia. Después de haber sido expuesto a niveles peligrosos de radiación en un accidente y enterarse de que va a morir en cinco días, Max es despedido por Carlyle, por lo que busca la ayuda de un contrabandista, Spider (Wagner Moura), que se compromete a ayudar a Max a infiltrarse en Elysium y utilizar un Med-Pod para curarse a sí mismo. A cambio, Max le ayuda a robar información de la mente de Carlyle que Spider puede aprovechar.
Max recibe implantes biotecnológicos, incluyendo un exoesqueleto mecánico rudimentario que aumenta su fuerza y un transmisor para transferir los códigos directamente de la mente de Carlyle a la suya y poder pasárselos a Spider. A continuación, intercepta el transbordador de Carlyle con la ayuda de su amigo Julio (Diego Luna) y los hombres de Spider, y roba los datos de la mente de Carlyle. Al enterarse del ataque, Delacourt despliega a Kruger y sus hombres para rescatar a Carlyle, y, en la lucha que siguió, Julio mata a Carlyle y se sacrifica a sí mismo para que Max pueda escapar.
Max busca a Frey por ayuda, pero se niega a pasar de contrabando a Matilda a Elysium para que se pueda curar. Spider más tarde le dice a Max que Delacourt puso en cuarentena a Los Ángeles con el fin de encontrarlo, y que podrían utilizar el programa para reescribir la configuración de Elysium y que los habitantes de la Tierra se conviertan en ciudadanos también. Max se niega, y en su lugar negocia con Kruger para que él sea llevado a Elysium a cambio del programa. Frey y Matilda son capturados por los hombres de Kruger y llevados a Elysium junto con Max; en el viaje Max se enfrenta a Kruger y sus hombres, averiando la nave por la explosión de una granada que llevaba consigo, y esta colisiona con Elysium; ahí son capturados por Delacourt, que se prepara para extraer el programa de la mente de Max con la consecuencia de matarlo en el proceso. Sin embargo, Kruger traiciona a Delacourt matándola cuando esta le reprochaba por no completar la misión de manera discreta.
Max escapa y se reúne con Spider, que llega con sus hombres para ayudarlo. Juntos, ellos matan a Kruger y a sus hombres, y Max se sacrifica para cargar el programa en la torre de control de Elysium. Spider luego hace a los seres humanos de la Tierra ciudadanos de Elysium, permitiéndole a Frey utilizar uno de los Med-Pods para curar a Matilda, mientras que otros se ponen en marcha a la tierra para localizar y ayudar a otros en necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario